La plaza de España de Villanueva de la Serena se llenó ayer de cientos de niños y jóvenes que participaron en las diversas actividades que se celebraron en el Happening de Primavera . Consistió en una fiesta al aire libre con talleres variados desarrollados por las Escuelas Municipales de Cultura. El fin era recuperar la calle como lugar de juego y ocio, al tiempo que impulsar el comercio tradicional, por lo que se celebra en horario comercial. Es la tercera edición de esta segunda etapa, ya que durante algunos años no se celebró.

Durante todo el día, la plaza de España estuvo cortada al tráfico. Los vehículos dieron paso a carpas con talleres de tatuajes, creación de carpetas de cartón, pintura de caras, instrumentos musicales de percusión; y castillo flotante. Los que mayor afluencia tuvieron fueron los talleres que se desarrollaron bajo los soportales: creación de cestas de flores, arcilla o de pintura.

Para reponer fuerzas, los alumnos de Teatro recrearon un ambiente chino y ofrecieron aperitivos orientales y refrescos. La fiesta finalizó con la actuación musical de Los Alienígenas.