Después de más de ocho años sin celebrarse, el conocido happening de primavera regresa a Villanueva y lo hace rememorando la obra más conocida de Cervantes, El Quijote , aprovechando el IV aniversario de su publicación.

Este festival consiste en la puesta en marcha de talleres simultáneos orientados a los niños y jóvenes, que se celebrarán durante toda la jornada del día 28 en la plaza de España. Comenzarán a las once de la mañana y estarán hasta las ocho de la tarde.

Los talleres serán de máscaras, escultura, escritura, de cómics, graffiti , tatuajes y marionetas, todos ellos relacionados con don Quijote y sus aventuras. Y para que el entorno sea lo más acorde posible, la escuela municipal de arte dramático recreará la época cervantina con oficios, juegos y escenas de teatro.

La clausura de este happening de primavera 2005 llegará de la mano de Los niños de los ojos rojos, que dará un concierto, a las once, en la plaza de España.

De forma paralela, el parque de la Constitución acogerá el mismo sábado y también el domingo un mercado cervantino en el que podrá verse el trabajo de diferentes artesanos como un maestro juguetero, platero, un herrero, alquimista, calígrafo árabe, un platero y habrá una ludoteca infantil con músicos y exhibiciones de tiro con arco.