El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 195 personas para ejecutar los treinta proyectos aprobados por el Gobierno de la nación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal. El presupuesto se eleva a 5.348.514 euros. El alcalde Mariano Gallego anunció que se dará prioridad a las empresas locales para que opten a la adjudicación de las obras. Con ellas se reunirá la próxima semana para que puedan ir preparando la documentación necesaria, dado el poco margen de tiempo que tiene para adjudicarlas, de manera que puedan cumplirse los plazos marcados por la Administración.

Mariano Gallego informó de que han proyectado obras pequeñas para que estén más repartidas y con un corto plazo de ejecución. También reconoció que no han incluido la plaza de España porque requiere una intervención integral más amplia. "No buscamos ostentación porque pensamos que este dinero tiene que ir a obras más necesarias", explicó. En concreto, se refirió a obras de saneamiento y abastecimiento que puedan resolver los problemas de inundaciones que se producen, aunque advirtió que no serán suficientes para evitarlo, dadas las características topográficas de la ciudad. Asimismo, pidió a los ciudadanos paciencia por las molestias que causarán los trabajos, especialmente los que afectan al centro, sobre todo porque, por los plazos, se harán al unísono.

Gallego agradeció a los técnicos municipales el gran esfuerzo realizado que ha hecho posible que la ciudad fuera la primera de Badajoz en presentar los proyectos, y destacó la "colaboración leal" de la oposición.