La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo, con sede canónica en la parroquia de San Juan Bautista de Don Benito, celebra n este 2020 el 25 aniversario de su fundación.

Fue en febrero de 1995, cuando un grupo de personas que, conducidas por sus compromisos parroquiales desearon llevar la fe a los alejados a través de la religiosidad popular.

No obstante, la historia de la hermandad se remonta a la década de los 80, cuando la parroquia celebraba con todo el barrio la Cuaresma y la Semana Santa, con dos momentos clave: el viacrucis parroquial con las imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Silencio; y la procesión del Domingo de Ramos, con la eucaristía en la explanada de San Sebastián. Fruto de estas celebraciones, surgió el deseo de la creación de una hermandad parroquial.

A lo largo de estos 25 años, la hermandad de la Borriquita, como popularmente se le conoce, ha ido evolucionando y creciendo, gozando en la actualidad del respaldo de gran cantidad de fieles y cofrades.

La banda de tambores o la incorporación de los niños hebreos al cortejo procesional han sido dos de los últimos proyectos que se han llevado a cabo con gran éxito. El colectivo sigue apostando por mejorar día a día al igual que ha hecho a lo largo de estos primeros veinticinco años.

empiezan en febrero / Desde la hermandad quieren celebrar esta efeméride con distintos actos que se realizarán desde el mes de febrero hasta junio, y también quieren dotarse de un logotipo conmemorativo. Entre los actos destaca la eucaristía de acción de gracias, un viaje cultural a Madrid, un concierto de la banda de tambores o la celebración de un viacrucis parroquial extraordinario durante la cuaresma.

En febrero prevén hacer una excursión cultural a Madrid para asistir al musical 33, un homenaje a los miembros de la primera junta de gobierno y una exposición en la casa de cultura con enseres de la hermandad.

En marzo tendrá lugar el triduo en honor de María Santísima del Consuelo (jueves 26 al sábado 28 de marzo de 2020). Ya el viernes 27 será el reconocimiento a los todos los hermanos que llevan 25 años formando parte de la hermandad. El Sábado 28 habrá un concierto de la banda de tambores y también se llevará a cabo ese mes el viacrucis parroquial extraordinario en viernes de Cuaresma.