La Hermandad Comarcal de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva celebrará el próximo día 9 de abril su cuarenta asamblea general ordinaria.

El acto tendrá lugar en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Es una asamblea en la que se darán a conocer los datos más destacados del pasado año 2015, además de poner en valor y reconocer públicamente a diferentes donantes de la amplia comarca en la que realiza su labor solidaria esta hermandad.

En concreto, esta hermandad de donantes se desplaza a lo largo del año a 30 poblaciones para efectuar sus extracciones. A ello se suman las donaciones que se hacen en el propio hospital comarcal, así como otras extracciones puntuales en centros de enseñanza y establecimientos comerciales.

De esta forma, durante el pasado año han sido un total de 85 desplazamientos en los que se han realizado más de 5.800 extracciones. La mayoría de ellas, concretamente más de 5.600, han sido fuera del propio hospital comarcal y el resto en el centro hospitalario. Ha habido 665 nuevos donantes. En cuanto a los meses que más extracciones se realizaron, destacan enero y octubre, seguidos de mayo. En la parte opuesta, están noviembre, julio y abril, como meses de menor actividad en los donantes de sangre.

Del total de voluntarios que dan su sangre, hay casi 10.100 donantes varones (un 56%) por algo más de 7.850 mujeres (un 44%). Por lo que respecta a los tramos de edad, el mayor número de donaciones se produce a partir de los 26 años y hasta aproximadamente los 55; edad a partir de la cual va bajando el número de donantes activos, según los datos que maneja este colectivo.

En el transcurso de la asamblea, y como es habitual cada año, se reconocerá a aquellos donantes que más han donado a lo largo de los últimos doce meses. Desde cinco donaciones hasta donantes que han realizado más de 60. Como es tradicional cada año, después de la asamblea, a la que asistirán autoridades regionales, tendrá lugar una cena.