La Asociación de Empresarios de Don Benito ha elegido el negocio Hermanos Sánchez Pajares como mejor empresa del año de la localidad pacense.

Al acto asistieron el director de Promoción Industrial de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Chaves, el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, entre otras autoridades.

La empresa ganadora se dedica a la fabricación de carpintería de aluminio, persianas y manufacturas del vidrio, posee 48 operarios, una maquinaria avanzada y es la única empresa de la provincia de Badajoz con licencia para fabricar el doble acristalamiento.

Además de Sánchez Pajares habían sido nominados este año Frutos Secos Tomás Merino y Ambulancias Guadiana.

Tomás Merino es una empresa dedicada al comercio de frutos secos, golosinas y confitería en Extremadura, Huelva y Portugal que tiene 39 empleados y una facturación que ronda los 5,5 millones de euros.

Por su parte, Ambulancias Guadiana es una empresa con más de 22 años de experiencia en el transporte sanitario que cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales, y así como con una flota de 70 ambulancias.

NOVEDADES La Asociación de Empresarios ha introducido este año dos nuevos apartados, el de mejor empresaria, y e ha recaído en la administradora de la empresa de fabricación de lejías y productos de limpieza Martín Tena S.L, Inés Martín Tena, y el de mejor emprendedor, otorgado al director de Seguridad y Tecnología Extremeña, Manuel Falcón.