El primer tramo de la calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena, comprendido entre la glorieta de la carretera de Guadalupe hasta Cruz del Río, será abierto al tráfico a principios de la semana que viene. La obra de remodelación, que se ejecuta en seis tramos, no ha finalizado, pero ya se han colocado los bordillos e instalado un tercio de las baldosas, además se ha pavimentado la zona con aglomerado asfáltico. Se prevé que el trabajo esté listo el 15 de noviembre.

La reforma de esta calle, una de las arterias principales de la localidad, conlleva además una mejora de la red de saneamiento. Para ello se está realizando un ovoide en la avenida de las Mayas que conectará con el existente en la calle de La Barca.

NUEVAS GLORIETAS En este primer tramo que se abrirá a la circulación se han diseñado dos glorietas, una en la carretera de Guadalupe y otra en la confluencia de Hernán Cortés con Cruz del Río.

La calle tendrá tras su remodelación una iluminación de 30 lux, que es el máximo recomendado por la Comisión Internacional de Iluminación y contará con un número aproximado de 291 aparcamientos.

Los datos los ofreció el concejal de Urbanismo Teodoro Cruz, quien explicó que la empresa acometerá en breve la reforma del último tramo, en la plaza de la estación de Renfe. Se comenzará por los acerados para no interrumpir el tráfico. De esta forma dispondrá de entre tres y cuatro grupos de trabajo para agilizar las obras que tienen un plazo de finalización previsto del 26 de febrero del 2007.