La entidad local menor de Hernán Cortés, dependiente de Don Benito, celebra hoy su primera Fiesta del Melón, un homenaje a los agricultores y a este producto. La entidad fue pionera y la principal productora de Extremadura en la década de los 90, llegando a recolectar 300.000 kilos de melón al año. El alcalde Pedro Paredes indicó que esta iniciativa, que pretende mantenerse en el tiempo, quiere hacer un reconocimiento a la "dura tarea que desarrollan". Paredes recordó que la importancia de este fruto es tal que incluso aparece en su escudo.

Las actividades programadas para hoy tienen como protagonista a esta fruta típica del verano. A las diez de la mañana habrá una recogida de melones y sandías, que se utilizarán para los concursos de lanzamiento para niños y también de adultos. A las 13.30 se otorgará el premio al melón de mejor calidad y a la sandía más gorda.

La parte más apetitosa será la degustación de platos elaborados con melón y de arroz con pollo de campo para todos los que participen. La fiesta seguirá a las cinco de la tarde con una verbena popular. Todos los actos se celebrarán en la sociedad cooperativa San Valentín.