+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DON BENITO 3 actuación del músico asturiano

Hevia amenizará en marzo la gala del Santiago Castelo

El periodista Matías Prats recoge el día 22 el premio a su trayectoria

 

Natalia Blanco y Agustín Mohacho muestran el cartel del acto. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
21/02/2019

El músico asturiano Hevia actuará en la gala de entrega de la cuarta edición del premio Santiago Castelo, que se celebrará el 22 de marzo con la asistencia de su ganador, el popular periodista Matías Prats.

El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Matías Prats, como se adelantó en semanas anteriores, es el ganador del IV Premio Santiago Castelo, «por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional».

La gala contará con la actuación de Hevia, que presentará su nuevo disco Al son de Indianu. El asturiano es maestro gaitero y fundador de varias bandas de gaitas en Asturias. Inventor de la gaita electrónica, revolucionó la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras, ha vendido más de dos millones y medio de discos en el mundo y conseguido numerosos premios nacionales e internacionales.

Según han anunciado la concejala dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, y el director de la biblioteca municipal, Agustín Mohacho, el formato del acto será dinámico y atractivo. Habrá una charla-coloquio con el galardonado, en la que estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.