El Ayuntamiento de Campanario y el Fondo Cultural Valeria de la localidad han elaborado, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Caja Badajoz y Caja Extremadura, una gran obra sobre la historia de Campanario que consta de cinco volúmenes. La publicación se presentó ayer con la asistencia del Consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

Según el concejal de Cultura campanariense, Diego Murillo, los cinco tomos abordan el medio físico, historia, patrimonio artístico, personajes y otros aspectos culturales y un apéndice documental. Como indica, "no conocemos en toda España ningún pueblo de la entidad de Campanario, e incluso mucho mayor, que goce del privilegio de tener plasmado por escrito tantos datos como los que se encuentran en esta enciclopedia ".

Con esta obra, el lector podrá conocer los parajes de Campanario, sus clausuradas minas, las fiestas y los diversos oficios entre los que, además del agropecuario, "destacó el trato mular y la elaboración de productos de esparto". En la confección, han participado más de 50 estudiosos de diversos campos.