El Centro de Acogida al Transeúnte de Don Benito se trasladará al antiguo asilo de la calle Madre Teresa Jornet, donde se encuentran otras asociaciones de la localidad

El cambio es fruto de un acuerdo entre el alcalde, Mariano Gallego y el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo con los vecinos del barrio de San Gregorio (donde está el actual centro) y con representantes de Cáritas.

Gallego dijo que esta será una de las mejores casas de acogida de la región. Tendrá una capacidad para un máximo de 15 transeúntes, el doble que la actual.

El mobiliario de esta nueva casa ha sido donado por el Hotel Miriam, que será derribado. Son muebles, dormitorios, menaje, mantelerías, ropa de cama y utensilios nuevos y seminuevos.

La rehabilitación del antiguo asilo tiene un presupuesto de 144.242,91 euros. La superficie construida es de 1.861,37 metros cuadrados y la útil de 1497,44 metros cuadrados. La segunda planta tendrá 13 despachos para asociaciones locales. Se remodelará y acondicionará el patio para actividades al aire libre y el resto del edificio se adecuará a la normativa de habitabilidad, accesibilidad e instalaciones en los edificios.