Un varón de 72 años resultó herido el lunes por la noche al ser atropellado por un turismo en la avenida de Madrid, en la localidad de Don Benito.

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche en la glorieta que comunica la citada avenida con la calle Ayala, en un paso de peatones.

El hombre sufrió policontusiones, erosiones en la piel y un traumatismo en el hombro derecho, aunque posiblemente no se trate de una fractura y sea una luxación, según informaron fuentes sanitarias.

Tras el accidente, el hombre se encontraba estable y consciente en todo momento. En primer momento, fue atendido por efectivos de la unidad medicalizada del 112 con base en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva. Tras esas primeras atenciones, fue trasladado en ambulancia convencional al referido hospital para su valoración.

Se desconocen las circunstancias exactas del atropello. El accidente ocurrió en un punto de mucho tráfico de Don Benito. De hecho, patrullas de la policía local dombenitense tuvieron que cortar momentáneamente la glorieta y desviar el tráfico mientras se procedía a atender al herido.

Esas circunstancias, unidas a que el hecho ocurriera en hora punta, dio lugar a importantes retenciones en la zona. También hubo presencia en el lugar de dotaciones de la Policía Nacional.