Un anciano de 81 años perdió ayer la vida al ahogarse en el Arroyo del Campo, en el término municipal de Don Benito. La víctima es Alfonso Pérez Nieto y era natural de Villanueva de la Serena. El trágico accidente se produjo, según pudo saber esta redacción, al mediodía de ayer, cuando el hombre recogía juncos para hacer cubrir chozos.

Su cuerpo sin vida se encontraba boca abajo, por lo que entre las causas de la muerte se baraja que resbalase o bien que se cayese sin que pudiese reponerse, puesto que el enclave en el que ocurrió el accidente apenas tiene una cuarta de agua.

Fueron su hija y un hijo los que encontraron a su padre ya cadáver, después de que su mujer alertarse sobre su ausencia, ya que no estaba en casa a la hora de comer, como era habitual en él , por lo que llamó a sus hijos para avisarles. Ambos, acudieron primero a la estación de autobuses y posteriormente al Arroyo del Campo, donde lo encontraron.

Según informaron los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, fueron ellos los que sacaran el cuerpo del agua, y dieron aviso al 112. Sin embargo, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Alfonso Pérez había salido por la mañana a recoger juncos para los chozos. Utilizó como transporte el autobús interurbano al que se subió en la estación de Villanueva, y se bajó en la parada situada junto al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, desde donde se dirigió andando hasta el camino situado junto al concesionario de Renault, para llegar al Arroyo del Campo, junto al canal.

Hasta el lugar acudió una unidad medicalizada del 112, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de la comisaría de Don Benito, y una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Don Benito-Villanueva.