El hombre de 69 años, vecino de la zona de Don Benito, que fue encontrado esta madrugada sin vida, maniatado, amordazado y con un golpe en la cabeza, es propietario de los locales de uno de los clubes del alterne que hay a unos 20 metros de la casa de campo en cuyo interior fue encontrado el cuerpo, según informA el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. Lo que se desconoce aún es si el fallecido regentaba el negocio o lo tenía alquilado a otra persona. “Está completamente identificado y es conocido en la zona”, apunta.

El delegado indica que la Policía Nacional prosigue con las investigaciones para esclarecer lo sucedido, aunque, de momento, no se pronuncia sobre un posible móvil.

López Iglesias explica que sobre la una de la madrugada se recibió una llamada anónima en la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito informando de que había un hombre maniatado y con la boca tapada en el interior de una casa de campo en las traseras de de los dos clubes de alterne que hay en la carretera que une la localidad con Medellín y que aparentemente estaba muerto. Cuando los agentes se desplazaron al lugar hallaron el cadáver.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 3.30 de la madrugada y está previsto que al mediodía se le comience a practicar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para determinar las causas de la muerte.