La Asociación Cultural Taurina Puerta Grande de Don Benito hará entrega a los padres y a la hija del torero Roberto Gallardo de una placa de reconocimiento póstumo en memoria del torero villanovense. Será el sábado 10 de septiembre, a las 18.30 horas, en el transcurso de la novillada que se celebrará en la plaza de toros Alcalde Mariano Gallego de Don Benito.

Con este gesto, Puerta Grande quiere reconocer la labor del malogrado Roberto Gallardo en defensa de la fiesta, y en particular por su colaboración con esta asociación en un proyecto de difusión de la tauromaquia.

Dicho acto se celebrará una vez que concluya el paseíllo de los actuantes en dicha novillada y antes de la salida del primer novillo. A este acto se sumaran los subalternos que actúen en dicho festejo, así como los maestros de la escuela, por ser Roberto Gallardo un habitual en los festejos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Por otra parte, el ayuntamiento dombenitense informó ayer que el diestro Roca Rey se ha caído del cartel de la corrida de esta tarde debido a una lesión. El torero peruano será sustituido por el matador mexicano Joselito Adame, que acompañará a Perera y Ginés Marín.