El Museo Etnográfico de Don Benito acoge mañana una muestra con los trabajos realizados por los alumnos de la antigua Escuela de Artes y Oficios. Estará compuesta por 57 obras que se expondrán hasta el próximo 20 de abril en la nueva sala del museo, con 273 metros cuadrados. Ambas, muestra y dependencia, serán inauguradas ese mismo día a las 20.30 horas.

En la composición de las obras han colaborado muchos de los alumnos que han pasado por la escuela:Pedro Casado García, Ramón Cidoncha Rodríguez, Antonio Gallego Cañamero, Antonio Gallego Sánchez, José Gallego Sánchez, Domingo Gómez-Valadés Parejo, Juan Jiménez Rueda, Antonio Martín-Romo Morales, Antonio Martín-Romo Sánchez, Francisco Ortiz Martín-Mora, Julián Ortiz, Antonio Reyes Herrera, Manuel Sánchez Miranda y Vicente Moruno.

El ayuntamiento la ha organizado con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito y ha editado un catálogo con las obras de los que ha publicado 350 ejemplares. En él se incluyen fotografías de piezas e imágenes de los antiguos alumnos y profesores. También recoge una aproximación histórica del centro a cargo del profesor de historia Miguel Angel Suárez Alvarez denominada Notas para la historia del IES Cuatro Caminos ( 1929-2006) y Retazos históricos de nuestra escuela , realizados por el antiguo alumno del centro, Juan José Lozano.

Esta Escuela de Artes y Oficios tuvo su origen en 1929 con la fundación de la Escuela Elemental de Trabajo.