El ayuntamiento de Don Benito va a celebrar en este mes de mayo un homenaje a Agustín Aparicio Cerrato, persona que da nombre al museo etnográfico de la ciudad. Precisamente el acto se hará coincidir con el Día Internacional de los Museos. Asimismo, también se entregará el escudo de oro de Don Benito al doctor Juan Casado.

El homenaje es una de las actividades programadas por la concejalía de Cultura en el mes de mayo; una programación que comienza mañana viernes, día 3, con el acto de entrega de premios de la segunda edición del concurso de dibujo escolar sobre la Semana Santa y del tercer concurso fotográfico Semana Santa de Don Benito y que contará con la actuación musical de Amapolas Band, del coro infantil de la Agrupación Coral de Don Benito, Carmen Tena y Pablo Reyes, organizado todo por la asociación de costaleros y capataces Virgen de las Cruces.

EL ÚLTIMO AMOR DE LORCA / Además mañana viernes, en el teatro Imperial, a las 21.30 horas, tendrá lugar el Festival de Folklore Día de la Madre, organizado por el grupo de promoción del folklore extremeño Caramancho.

El sábado, también en el teatro Imperial, se representará la obra titulada El Último Amor de Lorca de la compañía EX3 Producciones y el martes, día 7, tendrá lugar el festival poético-musical.