La futura hospedería de Castuera, de la que ayer se puso la primera piedra, será un alojamiento turístico de cuatro estrellas con 40 habitaciones, tras una inversión de 6,5 millones de euros.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Manuela Holgado, puso la primera piedra en un acto en el que incidió en los beneficios que supondrá para esta población el nuevo alojamiento.

En este acto, en el que también estuvo el alcalde de Castuera, Francisco Martos, Holgado explicó que con este edificio se creará una nueva infraestructura de calidad para dar alojamiento a los visitantes que lleguen a la localidad. También precisó que la Junta, con las hospederías en construcción y las previstas, podrá disponer de un establecimiento en cada una de las comarcas extremeñas.

La parcela donde se construirá, con un presupuesto de 6.515.785 euros, está en la una zona conocida como El Cerrillo, y ocupa una superficie de 7.995 metros cuadrados. De las 40 habitaciones, dos serán adaptadas y otras dos sala, y la posibilidad de ampliar otras 20. Además dispondrá de cafetería, restaurante, salón usos múltiples, spa, piscina, recepción, lavandería, y garaje.