La construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva y del tramo extremeño que falta en la autovía Extremadura-Levante (A-43) son prioridades ineludibles para las Vegas Altas, según el candidato de Podemos a la Alcaldía de Don Benito, Miguel Texeira.

El aspirante señala que la autovía de Levante se ha convertido en un proyecto de ida y vuelta. En esta reivindicación parece ser que «el Gobierno de Castilla la Mancha tiene más poder que Vara», señaló Texeira, quien criticó al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, a quien reprocha que no hiciera más presión ante el Gobierno central cuando fue consejero de Fomento.

En opinión de Miguel Texeira, «no pararemos hasta que desde el Gobierno central entiendan que detrás de cada accidente hay familias rotas y que en estos pueblos viven personas que saben lo que está en juego, el futuro de sus hijos», subrayó.

Sobre el nuevo hospital Don Benito- Villanueva, «antes de empezar las obras del nuevo, es necesario contratar más personal de inmediato, así limaríamos las listas de espera de pacientes y aliviar el trabajo a los profesionales del centro hospitalario. Las obras se harían luego junto al hospital existente», propuso.