El hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha superado ya las 2.500 consultas durante los primeros seis meses de gestión a cargo del grupo Ribera Salud. Este grupo se hizo cargo hace medio año de este centro hospitalario cuyo edificio es de titularidad municipal. En este mismo periodo han atendido más de 2.300 urgencias de los ciudadanos del área de influencia de este hospital.

Ribera Salud comenzó a gestionar el hospital Ribera Santa Justa el pasado mes de enero, tras resultar adjudicatario del concurso convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para dar un impulso al centro sanitario y ofrecer una mejor y más completa asistencia sanitaria para sus vecinos, pero también para los habitantes de la comarca y de toda Extremadura.

En apenas medio año, y en el contexto de una crisis sanitaria provocada por la pandemia, medio centenar de profesionales de distintas especialidades se han incorporado al hospital. En esta primera etapa de Ribera Santa Justa destaca también la estrecha colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la atención a pacientes covid durante la pandemia.El grupo sanitario Ribera Salud está llevando a cabo en este centro sanitario un ambicioso Plan Estratégico que incluye obras de remodelación y adecuación de espacios, renovación de infraestructuras y equipamiento así como la progresiva implantación de herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas.

Hace un mes comenzaron las cirugías en Ribera Santa Justa, tras la remodelación de sus tres quirófanos y de la sala de reanimación, que cuenta con ocho camas. Los primeros pacientes quirúrgicos de este hospital han inaugurado instrumental nuevo, quirófanos y REA completamente remodelados y reequipados, con mesas de anestesia y monitores de última generación, un sistema de iluminación más potente y eficiente y una climatización que incluye equipos sostenibles de producción de frío para todo el hospital.

Ribera Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio, el área de Radiología y un servicio de Urgencias de Medicina General y Enfermería las 24 horas del día. Este hospital recibe pacientes particulares y procedentes de aseguradoras y está preparado para colaborar con el SES.