Los hosteleros de la zona centro de Don Benito quieren impulsar la celebración de la feria de día de las Fiestas de Septiembre en el casco urbano. Los adheridos a esta idea son Bocaditos y Tapas; Tea and Coffe Pot; Catas Delicatessen; Candela, Royalti; Gambrinus, Mesón Los Barros y Mezcalito, que hoy darán el pistoletazo de salida con una degustación de manzanilla a partir de la una de la tarde, y para el sábado han previsto que la fiesta la amenice un grupo rociero de Sevilla. Se unen así a las casetas de día del ferial y al centro de ocio Las Cumbre a la hora de ofrecer diversión en horario diurno.

La organización de esta feria de día ha sido impulsada por el sector hostelero, indicó ayer su representante, Julio Flores, quien señaló que la propuesta surgió por el éxito obtenido en la Ruta del Aperitivo organizada por la Hermandad de Santiago y recordó que está abierta a todos los bares que deseen participar.

JAMON Y LOMO IBERICO Los participantes ofrecerán tapas de jamón y lomo ibéricos de bellota y denominación de origen de Extremadura y el Cremosito de La Serena, además de aperitivos de la elaboración propia.

Flores señaló que lo más importante es que el sector se ha unido, aunque esperan que en ediciones sucesivas se sumen más. Anunció que incluso se plantean crear una asociación. "Hay mucha comodidad en el sector y hay que moverse para atraer a la gente", indicó.

La Feria de Septiembre se prolongará hasta el día 9. Tras el encendido, Rosa López ofrecerá un concierto, a las once de la noche, en el recinto Arena Las Cumbres. La música será también protagonista mañana porque en el mismo espacio, a partir de las seis de la tarde, se celebrará el II Festival Ciudad Don Benito. Con entrada gratuita, actuarán los siete grupos locales que grabaron el disco Alabán .