Los hosteleros de Don Benito instalarán este verano 54 terrazas repartidas por varios puntos de la vía pública, según las solicitudes de bares y pubs presentadas en el ayuntamiento. Es el mismo número que se autorizaron el pasado año aunque ha habido movimientos en el sector: tres demandantes de la pasada temporada se han dado de baja pero se han incorporado otros tantos.

Tampoco cambian los lugares en los que se pondrán con respecto a años anteriores. El mayor porcentaje de concentración se da en la plaza de España y en las zonas aledañas como avenida de la Constitución o calles Groizard y Ramón y Cajal. Pero también en enclaves como calle Federico García Lorca, Ayala, Torres Isunza, Fuente de los Barros, las avenidas Alonso Martín, del Pilar o de Córdoba y plaza de las Albercas, entre otras.

Esta información ha sido facilitada por la corporación municipal que solicita asimismo la colaboración de los usuarios para que no obstaculicen el paso del resto de ciudadanos cuando los veladores y sillas estén puestos en las aceras.

Igualmente, recuerda a los hosteleros las obligaciones contraídas una vez recibido el permiso, tales como que tienen que mantener limpio el entorno y colocar papeleras para depositar en las mismas los residuos.