El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abrirá hoy martes el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen participar en el curso de iniciación al corte de jamón que se desarrollará el próximo 1 de febrero en el palacio de congresos, y en el que los participantes aprenderán aspectos como la seguridad en el corte, el emplatado y la cultura del ibérico, entre otras acciones.

El curso se enmarca en el programa de actividades del XII Campeonato de España de Cortadores y Cortadoras de Jamón, al que asistirán como formadores campeones de España de la especialidad como Fran Robles, Anselmo Pérez, Jesús García, Pablo Montiel, Pablo Martínez, Juan José Masa y Aníbal Falcón. Además, también estará presente el maestro cortador Pedro José Pérez Casco y el cortador de jamón profesional Daniel Luna Benítez.

El alumno debe aportar su soporte jamonero, cuchillos y su jamón, así como todo lo necesario para realizar el trabajo. Las plazas son limitadas, por lo que la elección será por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.

El plazo para apuntarse será del 14 al 24 de enero y aquellos que deseen asistir deberán contactar con la concejalía de Cultura.