Hoy se celebra la décima edición de la Fiesta Motera Amigos de las Motos con salida de Villanueva de la Serena y en la que se prevé, según el ayuntamiento, la participación de unos 400 moteros de distintas procedencias, no solo locales y regionales, sino también del resto de la geografía nacional.

La programación comenzará a las 9.30 de la mañana con la recepción de los participantes en el restaurante Casablanca, situado en la carretera de La Coronada. La inscripción, 12 euros por persona, se tiene que hacen entre las 9.30 y las 10.30 de la mañana.

A continuación, sobre las once de la mañana, comenzará una ruta en dirección a Campanario, Castuera y Zalamea de la Serena, donde se hará una parada. Posteriormente la caravana seguirá en dirección a la población de Valle de la Serena y Don Benito, regresando a Villanueva.

Antes de finalizar el recorrido, en el restaurante Casablanca, los moteros harán un pasacalles por la zona centro. Una vez finalizada la ruta, los participantes disfrutarán de una jornada lúdica que incluirá un almuerzo, así como sorteos de cascos, jamones, gafas, espalderas, mochilas cubre-depósitos, tazas y un viaje al Caribe, entre otros premios. El sorteo es las 16.30 horas.