La piscina de verano de Don Benito será escenario hoy de un torneo de natación en las categorías de base con 371 deportistas participantes.

Este torneo está organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Natación. La jornada de mañana comenzará con los habituales calentamientos a partir de las ocho, y a las 09,30 horas se disputará la competición. En cuanto a las sesiones de tarde empezarán también con el calentamiento a las 15.30 horas, seguido de la competición, a las cinco.

En esta edición participarán tres clubes internacionales de Portugal, dos nacionales de Madrid y todos los clubes regionales, que suman en Extremadura trece.

MÁS CHICAS QUE CHICOS/ Entre los competidores habrá 371 nadadores, de los cuales 287 pertenecen a clubes extremeños. En este trofeo la participación femenina es superior a la masculina con 199 chicas, de las que 154 son extremeñas y 172 varones de los que 133 son de la región.

Entre los nadadores extremeños importantes se encuentra el olímpico César Castro Valle, que tiene en su haber un amplio palmarés.