La concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha la segunda campaña de prevención podológica dirigida a alumnos de quinto de Primaria de diferentes colegios de la localidad. Se desarrollará los días 4, 10 y 11 de diciembre en colaboración con la clínica Podex.

Según explica el concejal de Sanidad, Juan Cruz, el objetivo de la campaña es realizar una evaluación precoz de la forma de pisar de los niños para hacer un diagnóstico y tratamiento y evitar lesiones en la edad adulta.

Cruz ha añadido que del total de niños vistos en la pasada edición, el 57% presentaba algún tipo de problema. Además recalca que la podóloga emite un informe que se hace llegar a los padres con los problemas que se le detectan al niño.

En cuanto al contenido de la campaña, se revisa el pie del niño, y luego se observa su manera de caminar, la higiene y se les pone en una plataforma de presiones para conocer la forma de apoyar el pie.

La población destinataria de esta campaña será la de los escolares de 10 y 11 años, ya que es la edad más adecuada, porque es a la que los niños comienzan a tener autonomía en la higiene y es un buen momento para que adquieran hábitos correctos en el cuidado de los pies.