La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Don Benito inicia hoy un curso para dejar de fumar, el undécimo que organiza este colectivo. Será impartido por la psicóloga Concha Puente, a partir de las ocho de la tarde, los jueves en el centro social Madre Teresa Jornet, de la localidad.

Este curso para dejar de fumar es la primera de una serie de actividades programadas por la Asociación contra el Cáncer para los próximos meses. Según el presidente de este colectivo, Diego Soto, también van a iniciarse clases de gimnasia de mantenimiento y conferencias en los centros educativos de Don Benito dirigidas a prevenir el consumo de tabaco entre los escolares y a divulgar la información necesaria sobre el cáncer de cuello de útero y el de mama entre la población estudiantil femenina.

Otras actividades previstas por dicha asociación son la instalación de mesas informativas por el día de cáncer de colon, la proyección de la película Vivir para siempre en sesión de cine-fórum y la celebración de una convivencia, el 3 de abril en las Cruces.

La Asociación contra el Cáncer está ultimando también la firma de un convenio con el servicio de oncología del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva para reforzar el asesoramiento psicológico y médico.