El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está llevando a cabo hasta el 8 de junio la Semana del Medio Ambiente en esta localidad.

La concejala de Medio Ambiente, Sara Pérez, indica que todas las actividades programadas tienen carácter gratuito y la primera de ellas será hoy martes, día 4. A partir de las diez de la mañana habrá una ruta ornitológica sobre el río Guadiana. Asimismo, por la tarde, a partir de las ocho de la tarde, hay una conferencia sobre agroecología.

Mañana miércoles, día 5, las actividades se centran en la realización de una limpieza y restauración paisajística en el paraje natural de Quinto Coto. Los días 5 y 6, el Ecobús estará en la ciudad, el día 5 en El Rodeo, y el día 6 en la plaza de Maura.

La concejalía ha organizado también para el viernes 7 una excursión a la mina la Jayona. La salida será a las ocho de la mañana y las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar tanto en la sede de la concejalía en el ayuntamiento o en las oficinas del SMD.

El último día de actividades es el sábado. Se instalará un puesto en el mercadillo a partir de las diez y hasta las dos de la tarde aproximadamente, donde se entregarán árboles forestales y ornamentales para que los ciudadanos puedan plantarlos.