El auditorio del centro tecnológico de Feval en Don Benito será escenario hoy de un festival de magia a beneficio de los niños saharauis.

La cita está programada para las ocho de la tarde con un donativo de cinco euros. Los menores de 10 años, pagarán tres euros. Se trata de la decimosexta edición de este festival benéfico que recala cada año por estas fechas en Don Benito.

Además del mago Ferpa, que es uno de los abanderados principales de la iniciativa, actuarán Japon’s, Óscar Jr y Moniuski, entre otros. El festival es organizado por la asociación de amigos del pueblo saharaui.

Por otra parte, señalar que unas 300 personas, 115 de ellos niños y el resto adultos, se dieron cita en días pasados en el quinto encuentro regional del proyecto Vacaciones en paz celebrado en el parque municipal de las Albercas de Don Benito. Fue una convivencia en la que participaron niños saharauis y sus familias de acogida y que servió como pistoletazo de salida a los meses de verano que van a pasar en Extremadura estos pequeños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf.

Se instalaron las típicas jaimas y el agua tuvo protagonismo en esta jornada para el disfrute de todas las familias.