La Concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena comenzó a desarrollar ayer un taller de educación vial destinado a los alumnos de Educación Infantil. La iniciativa continúa hoy martes.

Se trata de una actividad que se realiza a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles. La actividad Pequevial se destina a los alumnos de tercero de Educación Infantil, y con ella se pretende conseguir un acercamiento a la seguridad vial de los más pequeños, con el fin de que aprendan a tomar sus primeras decisiones responsables como peatones y también cuando utilizan la bicicleta; con el objetivo de sentar las primeras bases pedagógicas e inculcar hábitos y actitudes seguras en relación con el tráfico.

Finalmente, señalar que la actividad tiene una hora de duración y empieza con un juego para trabajar de forma divertida algunos conceptos básicos de seguridad vial. Luego los participantes pueden practicar lo aprendido en un pequeño circuito adaptado a sus medidas con vehículos, semáforos y señales.