El alcalde de Villanueva de la Serena, José Antonio Jiménez, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Antonio Moreno, inauguraron el pasado jueves el nuevo sistema de riego de los 84 huertos familiares que en su día entregó el ayuntamiento a jubilados, discapacitados y personas con limitados recursos económicos, para que éstos se encargasen de su explotación e incluso sirvieran para fines terapéuticos.

Estos huertos familiares se encuentran ubicados, exactamente, a lo largo del denominado camino de la Junta.

NUEVA CONDUCCION

La actuación del ayuntamiento ha consistido en ejecutar la instalación de una tubería desde la red general proveniente del canal del Zújar. Con esta conducción entubada, que recibirá en los extremos y en el centro agua de tres hidrantes de la red de riegos, se facilitará una presión más uniforme. Además, cada huerto tendrá a partir de ahora su toma independiente de agua.

Con esta actuación, en la que el ayuntamiento ha invertido algo más de 6.000 euros, se mejora la calidad del agua al no discurrir ésta como antes lo hacia a cielo abierto, y además se evita el despilfarro de agua.

Por otro lado, al hacerse antes la captación de agua con pequeños motores, ninguno de los usuarios le quita el agua a los otros, como sucedía antes en el que los del principio de la red se beneficiaban en detrimento de los últimos.