Iberdrola ha invertido más de dos millones de euros en la renovación de sus instalaciones de distribución de electricidad en el municipio pacense de Villanueva de la Serena.

Este dinero se ha destinado, por un lado, a la ampliación y compactación de la subestación eléctrica que la compañía tiene en esta localidad y, por otro, a la renovación de alrededor de 2,5 kilómetros de líneas de media tensión subterráneas.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer, junto con el director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, Javier Vázquez, y el delegado de la empresa en Extremadura, David Martín, la nueva subestación compactada, que ya ha se ha puesto en marcha y ha supuesto un desembolso de más de 1,7 millones de euros.

Esta instalación de distribución eléctrica, que anteriormente era una infraestructura en intemperie, se encuentra ahora compactada en un edificio de hormigón, lo que reduce su impacto visual y mejora su integración en el entorno. Tiene capacidad para suministrar energía a más de 20.000 clientes que se encuentran tanto en esta localidad como en los municipios colindantes.

MÁS MEJORAS / Por otro lado, Iberdrola va a comenzar las obras de sustitución y renovación de alrededor de 2,5 kilómetros de líneas de media tensión subterráneas, lo que supondrá una inversión de unos 300.000 euros.

Gracias a estas renovaciones, la compañía mejorará la calidad del suministro eléctrico de esta zona de la provincia y la atención a las incidencias. Además tiene previsto reforzar la garantía del suministro, al ampliar su capacidad, y logrará un mantenimiento óptimo de las instalaciones, al encontrarse compactadas.

Como consecuencia de las inversiones que Iberdrola destina a la mejora y ampliación de su red eléctrica, Extremadura es, hoy en día, una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico. Eso a pesar de las características específicas de la región: un extenso territorio y una población dispersa, informó la empresa.

Iberdrola cuenta con una amplia red de instalaciones de distribución de electricidad en esta comunidad: 67 subestaciones, alrededor de 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión.