Iberdrola ha presentado al Ayuntamiento de Medellín sus planes inminentes de inversión en la mejora de su red de distribución de electricidad. En total, la compañía invertirá 230.000 euros en una serie de trabajos que, por un lado, mejorarán las condiciones de seguridad de las instalaciones y, por otro, minimizarán el impacto visual que generan estas infraestructuras en este entorno de gran valor arqueológico y paisajístico.

La empresa, que tiene previsto iniciar los trabajos de forma inminente y finalizarlos durante el primer trimestre de 2018, soterrará una nueva línea de media tensión de más de un kilómetro de longitud, lo que permitirá el desmontaje de las actuales líneas aéreas que atraviesan el municipio y que producen un negativo impacto visual en el cerro del castillo.

Además, tiene planeado reformar la red de baja tensión que conllevará el desmantelamiento del centro de transformación que actualmente se ubica en las inmediaciones de la Iglesia de San Martín así como la eliminación de esta acometida aérea.

Con estas actuaciones que acometerá Iberdrola se mejora el diseño de su red eléctrica para lograr de esta forma una rápida reposición del suministro en caso de avería.