La fábrica de Iberitos se trasladará de su emplazamiento actual en Santa Amalia a la localidad de Don Benito, donde no solamente mantendrá su volumen de producción, sino que lo ampliará.

Iberitos necesitaba ampliar sus instalaciones, pero al parecer no era posible llevarlo a cabo en Santa Amalia al carecer la industria de terrenos colindantes con la necesaria calificación urbanística para hacerlo. Esa posibilidad de ampliación sí se da en el polígono industrial San Isidro de Don Benito, donde Iberitos va a adquirir 30.000 metros cuadrados. De la superficie total de la parcela, Iberitos ocupará en principio solamente 20.000 metros cuadrados, dejando los 10.000 restantes para futuras necesidades de ampliación.

Iberitos invertirá en el traslado y ampliación alrededor de 8 millones de euros. Actualmente tiene una media de cien empleados, elevándose a 120 en determinados picos de producción. Es casi seguro que la plantilla se nutra de los actuales trabajadores, en tanto el desplazamiento es de apenas unos quince kilómetros. Se estima que, una vez abra en Don Benito, pueda haber unos picos de hasta 160 trabajadores en plantilla.

Entre toda la tramitación y construcción, la puesta en funcionamiento de la factoría podría demorarse aún 16 meses. Se baraja su puesta en marcha para el primer semestre de 2018, por lo que aún es pronto para atender el interés de aquellas personas que quieran trabajar en el aumento de plantilla. A comienzos de 2018 comenzarán a atender peticiones de trabajo.