Los jóvenes de 22 y 23 años han sido identificados en Don Benito como supuestos autores del robo de un coche con el que chocaron en una calle céntrica de la ciudad pacense.

Los dos detenidos, naturales de Don Benito, se encuentran actualmente en prisión por otros hechos delictivos, ya que los dos tienen "numerosos antecedentes" por delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico.

Todo ocurrió hace unos meses, cuando unos individuos, tras penetrar en unos desguaces de Don Benito, se apoderaron de un vehículo con el que, tras cambiarle las placas de matrícula, circularon "a gran velocidad" por el centro de la ciudad hasta que colisionaron con tres vehículos aparcados en una calle céntrica de la ciudad.

"Inmediatamente" se dieron a la fuga y todos los vehículos siniestrados quedaron "con grandes desperfectos". Además, según dijo la Policía Nacional, causó "cierta alarma social entre el vecindario".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron a la identificación de estas dos personas como consecuencia de la aplicación de nuevas tecnologías en investigación criminal.

Las diligencias tramitadas fueron remitidas a Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta localidad.