El instituto de enseñanza secundaria Cuatro Caminos de Don Benito va a celebrar el veinte aniversario de la publicación de su revista Asterisco con una serie de actos, entre los que se incluye la presentación del desplegable Caminos por las señas de identidad de Don Benito y Villanueva de la Serena , el próximo jueves 8 de mayo a las nueve de la noche en el teatro Imperial. Este evento contará con la participación de colectivos musicales de ambas localidades, como Caramancho, la Peña Flamenca de Don Benito, el Coro Arte Vocal villanovense o las bandas de música y corales de Don Benito y Villanueva.

En la elaboración de este desplegable, del que se han editado 3.000 ejemplares, han colaborado los cronistas oficiales de las dos ciudades, así como el director del centro, Sebastián de la Peña, que dijo que espera que esta publicación "sirva de puerta para que dombenitenses y villanovenses se puedan abrazar".

Por otro lado, también se ha editado un número especial de la revista Asterisco , que contará con artículos de opinión de personajes ilustres, entre ellos Su Majestad el Rey don Juan Carlos I, el presidente del Gobierno, José María Aznar, o el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Tras el acto del Imperial, se celebrará en las instalaciones de Feval los II Caminos por la Gastronomía de Don Benito y Villanueva , en el que se degustarán platos típicos.