+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el instituto destaca en la enseñanza de la formación profesional

El IES Pedro de Valdivia subraya la inserción laboral de sus alumnos

Muchos se quedan trabajando en las empresas donde realizan sus prácticas

 

Alumnos del instituto Pedro de Valdivia. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
30/06/2019

Un gran número de los alumnos que optan por la formación profesional que se imparte en el instituto Pedro de Valdivia han encontrado trabajo, permaneciendo, en muchos casos, en las empresas donde han realizado sus prácticas.

Así lo viene a destacar el propio instituto, que subraya el hecho de que en este centro se ofertan tres ciclos formativos; uno de Grado Superior de Educación Infantil, otro de Grado Medio de Actividades Comerciales y un tercero de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Cada uno de estos ciclos se compone de dos cursos académicos y tienen un último módulo de formación en centros de trabajo, con una duración de 380 horas. Son aproximadamente tres meses de prácticas en las que los alumnos cambian las aulas del instituto por la experiencia real de trabajar en un entorno profesional.

Es una excelente noticia que los alumnos que terminan ahora sus estudios de la familia profesional de Comercio se queden en las empresas de la zona en las que han realizado sus prácticas: Carrefour, Worten, Springfield, Sprinter, Stradivarius y Aki, según informa el instituto

En cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, también se producen contratos al llegar el final de curso, en muchos casos en pequeños centros educativos: escuelas Infantiles, ludotecas, centros de ocio infantil y similares, ya sean de titularidad pública o privada. destaca el centro.