El instituto de secundaria Siberia Extremeña de Talarrubias está desarrollando un trabajo sobre seguridad vial denominado La seguridad vial es cosa de todos . Este proyecto fue elegido entre las ochenta clases participantes de Extremadura en el VII Programa Renault de Educación Vial.

Recientemente, los jóvenes autores del trabajo han estado en el Foro Renault de Educación Vial que se celebró en Madrid el 9 de mayo, al ser el instituto de Talarrubias el ganador de Extremadura con su propuesta.

Los alumnos del IES Siberia Extremeña junto con el profesor que ha supervisado y coordinado este proyecto, Carlos Rodríguez, han decorado tres zonas del instituto con las distintas actividades del trabajo que realizaron.

La primera de ellas, recopilaba en una muestra fotográfica todas las propuestas y actividades que los alumnos han desarrollado durante el curso escolar. Simultáneamente, un grupo de alumnos realizaba un programa de radio en directo, que podía escucharse en el propio centro.

La segunda zona llevaba por título Conoce nuestras propuestas y en ella podía verse la web que han confeccionado los alumnos, así como su revista de educación vial, un estudio de puntos negros, mesas de debate, carteles informativos y teatro infantil.

Finalmente, en la tercera y última área, han habilitado un aula para 30 personas con 18 ordenadores donde los invitados y el resto de alumnos han podido ver in situ la web.