La nueva iglesia Evangelista de Don Benito ha abierto las puertas en su nueva ubicación en el barrio del Noque, y lo ha hecho en un terreno cedido en precario por el ayuntamiento y compartiendo espacio con una iglesia Católica que aún está en obra.

El nuevo templo se inauguró el jueves por la noche con la presencia del alcalde Mariano Gallego y de los responsables religiosos de la Iglesia Evangelista de Filadelfia. Todos expresaron en público su esperanza de que con su apertura se acaben los problemas de convivencia que se estaban generando en el anterior local, en el que se celebraban los cultos religiosos en República Argentina, y sirva también para mejorar la convivencia en el barrio entre payos y gitanos.

Las obligaciones de este colectivo religioso contraídas con el ayuntamiento por la cesión del terreno y la construcción del local es que se compromete a utilizarlo en exclusiva como local de culto y no destinar otro centro para el mismo fin, el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, incluidos los gastos de electricidad y agua.

AGRADECIDOS En la inauguración, la comunidad gitana participó en cantos y bailes del culto evangelista mientras que el responsable de esta iglesia en la zona, Emilio Silva, entregó sendas placas de agradecimiento al alcalde y al concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, quien pidió a los fieles que disfrutaran del local en convivencia y armonía.

El centro es un edificio diáfano de doble altura con una sala de reuniones, aseos y un patio que proporciona luz y ventilación natural.