La iglesia de Santiago de Don Benito realiza en estas navidades numerosas actividades solidarias, según su párroco, Fermín Solano, quien ha querido en primer lugar hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la operación Kilo con la aportación de comida para los más necesitados. También, pueden entregarse medicinas y ropa hasta el día 5 de enero que luego se enviarán a Alcuéscar.

Además, esta noche se celebrará una cena en la casa parroquial a la que acudirán los inmigrantes de la ciudad. Esta cena se hace desde hace varios años y a la que siempre ha acudido un gran número de personas, llegando a sobrepasar los 100 invitados. Fermín Solano asegura que se trata de una comida muy especial para estas personas y para los que la hacen.

Otra de las actividades va destinada a los que emigraron en los años 60 y 70 y que ahora en estas fechas regresan a la ciudad. Por ello, desde la Hermandad de la Virgen de Las Cruces, Patrona de la ciudad, y desde Cáritas Parroquial, mañana domingo se celebrará un día de convivencia en la ermita a la una de la tarde.

Solano agregó que la devoción popular "se corona con el portal viviente que se coloca en la puerta de la iglesia" y dijo que el primer domingo tras Navidad, será el día de las migraciones.