La cuarta edición del Festival Internacional de Magia Extremagia 2011 comenzó ayer en Don Benito y se prolongará hasta el domingo 29 de mayo con diversas actividades y actuaciones. Dicho festival está organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito con la colaboración de la Junta de Extremadura.

La inauguración tuvo lugar con asistencia del director del Centro de la Música y las Artes Escénicas de Extremadura, Damián Beneyto, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, en el colegio Zurbarán, cuyos alumnos disfrutaron de la actuación de varios magos.

Según el director del certamen, Víctor Cerro, entre las novedades de Extremagia 2011 destacan los números educativos de magia en inglés, además de la dirigida especialmente para bebés.

Las galas de esta edición serán presentadas por Paz Padilla y Manolo Talman, mentalista del programa de Buenafuente, convirtiendo así Extremagia en un festival consolidado, según sus organizadores, que amplía su vertiente social con magia en colegios, centros de mayores y hospitales. Extremagia dedicará un apartado importante a la denominada Mega-magia , con artistas como Erick Lantin y Valerie, y se adentrará en la relación entre el ilusionismo y los efectos especiales del cine.

LA CULTURA El festival intensificará además su faceta cultural con hasta cuatro conferencias y seguirá apoyando a las promesas del ilusionismo extremeño, siendo en esta edición el turno del jovencísimo Paco Sánchez. Entre otras actividades a destacar sobresalen también el circo de las pulgas, la magia 360 grados con la cabeza parlante sin cuerpo y la escuela de magia.

Asimismo, sigue apostando por los denominados encontronazos públicos de magos en la calle, la magia en los autobuses y los números en bares y terrazas de Don Benito.