+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Festival Internacional de la Magia

El ilusionista Víctor Cerro abre Extremagia escapando de un globo en vuelo en Don Benito

 

EFE
03/06/2019

El ilusionista extremeño Víctor Cerro ha escapado de un globo aerostático en pleno vuelo para inaugurar una nueva edición del Festival Internacional de la Magia, Extremagia 2019, en la localidad pacense de Don Benito.

Un reto que no pudo realizar el día de la presentación del festival por la climatología adversa y que esta mañana ha hecho posible al liberarse de una camisa de fuerza en pleno y soltarse de las ligaduras de los pies, ante la mirada de cientos de estudiantes del IES Cuatro Caminos.

A este aperitivo del festival han asistido la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el promotor del certamen, Juan Carlos Parejo.

Este año han conseguido subir un nuevo escalón y Don Benito se convertirá desde hoy y hasta el próximo día 8 en el "top ten" de la magia, ha apuntado Parejo.

La programación es este año más interacional que nunca y con más mujeres del mundo de la magia que en anteriores ediciones.

Calles, centros escolares, hospitales, parques y plazas serán una vez más el escenario del trabajo de un buen número de profesionales de la magia y las artes escénicas.

Magos de ocho países y tres continentes diferentes se darán cita esta semana en la que se ha calificado como la edición más internacional de la historia del festival.

Extremagia 2019 viene además cargada de novedades como la presencia de Iñigo, el mago estafador; artistas como Ma Yan Yan, llegada desde China, una de las más famosas a nivel mundial que ha sido capaz de fusionar la danza con la magia; o el belga Sebastian Dethise, que mezclará ilusionismo y juegos malabares.