La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva ha impartido en los institutos San José y Puerta de la Serena dos charlas sobre el uso responsable de las redes sociales. La concejala de Juventud, Sara Pérez, ha explicado que con estas conferencias han llegado a unos 150 alumnos de primero de la ESO de ambos institutos, pues es a esa edad, los 12 años, a la que los jóvenes empiezan a introducirse en las redes sociales.

En esta actividad se les ha dado a conocer las diferentes opciones de privacidad que ofrecen las redes sociales y se les ha informado sobre los aspectos en los que deben tener cuidado, como el tipo de información que ofrecen. También, se les ha alertado sobre las fotos que suben a las redes y se les ha indicado que no hablen con desconocidos.

El objetivo es hacer ver a los jóvenes la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, ofreciéndoles consejos para su navegación, según Sara Pérez.

Como conclusiones de estas charlas, Pérez señala que los jóvenes entran en las redes con normalidad, y no tienen ningún miedo a la hora de navegar. Por ello, han querido ofrecer esta actividad para alertarles de los posibles peligros.