El director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez, anunció en el marco del Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías que se celebra en Feval, que la consejería de Educación estudiará la posible implantación del bachillerato Artístico en el tercer instituto que se va a construir en Villanueva.

Esta demanda viene siendo planteada en los últimos años por los seminarios de Plástica de los IES Pedro de Valdivia y San José de Villanueva y el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario. En este caso, tanto en Don Benito como en Villanueva, se imparten bachilleratos de Ciencias Naturales, de Humanidades y el Tecnológico, sin embargo todo alumno de la zona que desee estudiar el Artístico debe desplazarse a Mérida para cursarlo.

En este sentido, Rodríguez afirmó que "teniendo en cuenta que las enseñanzas artísticas son minoritarias y que requieren unos medios considerables, se estudiará esta propuesta de los centros, y dentro de la planificación de bachilleratos Artísticos que está en marcha se verá si su implantación procede o no en esta zona".