El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró ayer la XXV edición de FIAL. Un certamen, dijo, que continúa afianzándose como la Feria de Alimentación más importante del sur de España. Se clausura el jueves, 26.

"Tenemos muchas expectativas en esta feria", señaló el máximo responsable del Ejecutivo extremeño, quien detalló que el número de expositores ha experimentado un incremento superior al 10% con respecto al récord de la pasada edición, llegando esta vez a 110 expositores. Del mismo modo, se ha incrementado en un 12% la superficie de ocupación neta, pasando de los 2.400 metros cuadrados de exposición en 2012 a los más de 2.700 en esta ocasión.

Además, en el ámbito internacional, la VIII Misión Comercial de Importadores, organizada por Extremadura Avante, aumentará el número de participantes por encima del 33% respecto de la edición pasada, contando con más de 75 compradores internacionales que mantendrán entrevistas con los expositores. Son importadores de 38 países.

Monago señaló que aproximadamente el 70% de las empresas expositoras de este evento suelen repetir, dato que se confirma en esta edición. Por todo ello, el presidente regional aseguró que Fial "es una feria muy consolidada en el marco nacional. Es un magnífico escaparate, así se está demostrando por los datos de la presente edición", subrayó.

Monago recordó que las exportaciones "se están comportando muy bien, especialmente en nuestra comunidad".

Entre las novedades que incluye FIAL 2013, el presidente destacó la sección, 'Organic's', una zona reservada al producto ecológico que cuenta con la participación de la Federación de Empresas con Productos Ecológicos de España (Fepeco), el concurso del producto innovador, las jornadas técnicas, presentaciones de productos y cocina en vivo.