La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Don Benito inicia hoy una campaña de prevención de esta enfermedad en los colegios en la que incentivará a los escolares a mantener una alimentación saludable y a tener una dieta equilibrada. Lo harán mediante la celebración de charlas que impartirá la psicóloga del colectivo, Concha Puentes, y que estarán dirigidas a los alumnos de cuarto de Primaria.

Para esta actividad, la AECC ha elaborado un cuaderno titulado Comer bien es divertido que repartirá entre los niños junto a piezas de fruta, gracias a la colaboración de una frutería de Don Benito. Puentes les aconsejará que adopten una dieta equilibrada con cinco comidas al día, que eviten comer entre horas, que en su alimentación incluyan frutas y verduras, reduzcan las golosinas y realicen ejercicio físico.

Por otro lado, el presidente del colectivo, Diego Soto, informó ayer de que la próxima semana comenzarán las clases de gimnasia de mantenimiento que ofrecerá este colectivo a sus socios y colaboradores. Al tiempo que recordó que el próximo 15 de marzo empezará el curso para dejar de fumar que puntualmente desarrolla la AECC en Don Benito. Las inscripciones ya están abiertas y de momento están cubierta 8 de las 15 plazas que ofertan.