La rehabilitación energética en la edificación, las infraestructuras y la obra civil, entre otros asuntos, serán algunos de los ejes principales de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon 2020), que tiene previsto que regrese el próximo noviembre a las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) con el formato de foro, en el que se abordarán las principales inquietudes del sector con la presencia de los principales agentes del ramo.

Por todo ello, el comité organizador ha comenzado ya a trabajar en la próxima edición de Foro Ficon que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre.

En una reunión mantenida esta semana con la presencia de colegios profesionales, asociaciones de la construcción, empresarios del sector y representantes del ejecutivo autonómico, se han planteado las diferentes temáticas que consideran deben debatirse en esta cita.

De este modo, el foro de la construcción que organiza la Institución Ferial de Extremadura centrará la atención en el impulso de la venta de viviendas en la región así como en el medio ambiente y el ahorro energético.

La próxima reunión del comité organizador del certamen está programada para el próximo mes de abril. En ese encuentro se pondrán encima de la mesa de manera definitiva los diferentes aspectos a tratar en esa nueva edición del Foro de la Construcción.

Recordar que en la edición del 2019 pasaron por las instalaciones más de 300 profesionales.