El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra ordena la toma de declaración al presidente y portavoz municipal del PP de Villanueva de la Serena, José Antonio Manzano, como imputado por un delito electoral, según las diligencias judiciales.

La imputación está relacionada con una denuncia presentada por los tres concejales del PSOE de Calzadilla de los Barros, Julio Real, María Luisa Corro y Manuel Granero, ante 63 casos de supuestos empadronamientos irregulares realizados con anterioridad a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 en el ayuntamiento de este municipio pacense, donde por aquella fecha Manzano era el secretario del consistorio.

José Antonio Manzano reside en Villanueva de la Serena y, actualmente, trabaja también como secretario en el Ayuntamiento de Villar de Rena, por lo que el juzgado zafrense ha remitido un exhorto al Juzgado de Instrucción de Villanueva, con fecha 18 de noviembre, para que "se oiga en declaración, en calidad de imputado" a Manzano.

El portavoz del PP villanovense aún no ha sido citado a declarar y se encuentra "tranquilo".

José Antonio Manzano manifiesta que se trata de un tema que "no tiene recorrido". Incluso recuerda que "ya hubo un sobreseimiento en el año 2011" ante otra denuncia similar presentada contra el alcalde.

Sin embargo, lamenta que el "problema" es el "alcance mediático" que está teniendo esta nueva denuncia que, en su opinión, ha transcendido debido a su condición de cargo político y público.