Dieciséis microtiendas que darán trabajo a desempleados a través del autoemplo fueron inauguradas ayer por la corporación municipal en el mercado de abastos de Don Benito.

La apertura de estas microtiendas forma parte de un proyecto municipal que ha puesto a disposición de emprendedores instalaciones en condiciones ventajosas. La concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha llevado a cabo las obras de rehabilitación de las dependencias de esta primera planta del mercado de abastos. Se trata de locales con una superficie de entre 12 y 50 metros cuadrados cuya concesión se ha hecho por dos años.

Las microtiendas están dedicadas a artesanía del acero y la madera, seguros. También hay un estudio de delineación, peluquería, mercería, prendas de vestir, productos importados de Brasil y otros países, helados y chucherías, caracoles y tencas, dulcería, centro de estética, floristería, herbolaria y oficinas con servicios municipales. Una de ellas, aún está sin ocupación.

Paco Buxeda, agente de empleo y desarrollo local de la ciudad, explicó que de los 260.000 euros destinados a este proyecto, 150.000 euros se han empleado en materiales, y el resto en mano de obra. El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, resaltó que "hace pocos años este sitio era un edificio en ruinas. Nos arriesgamos y apostamos por la implantación del supermercado Dia, y resultó un éxito. La plaza quedó remodelada con algunos puestos. Ahora apostamos por estas microtiendas en las que trabajarán personas que, sabemos, cuentan con pocos recursos económicos".