El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, acompañado del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Rodríguez, inaugura el nuevo spa urbano construido junto a la piscina climatizada, el primero de la región.

Según recoge la agencia Europa Press, las instalaciones cuentan con unos 278 metros cuadrados útiles divididos en la zona de spa y en la de maquinaria. El spa dispone de un apartado de calor compuesto por una cabina de sauna, otra de baño de vapor turco y una tercera de terma romana.

Además, el apartado acuático está dotado de dos vasos con diferentes chorros de agua, una bañera de hidromasaje o jacuzzi y un pediluvio.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Don Benito en esta nueva infraestructura ronda los 650.000 euros, según fuentes municipales, de los cuales la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aporta 150.000 euros.

Durante el acto de inauguración, el alcalde dombenitense destacó que el spa urbano se trata de unas "instalaciones absolutamente de lujo" y "eminentemente sociales".

Al respecto, Mariano Gallego explica que, aunque el coste real de las instalaciones es de 16 euros por hora y usuario, la Delegación Municipal de Deportes ha establecido un precio de entrada de 4 euros, independientemente de los descuentos que se establecen para pensionista, discapacitados y abonados.

El alcalde matiza que los usuarios deberán abonar "la cuarta parte de los costes reales", con lo que el consistorio dombenitense apuesta por la "socialización del deporte".

Por lo demás, Gallego agradece a Carlos Rodríguez la colaboración de su consejería y espera "que esta visita se repita con frecuencia".

En este sentido, el consejero afirma que el nivel de acabado de la obra y de las infraestructuras del spa urbano es "muy alto" e indica que se encuentra "por encima de la media" en cuanto a instalaciones de agua climatizada. En concreto, destaca que el 40 por ciento de la población cuenta con una piscina climatizada y que otro 35 por ciento la tienen "a menos de 10 minutos en coche".

Así, destaca que el spa de Don Benito es el "primero" de la región y que el segundo será el de Villanueva de la Serena. No obstante, en este caso admite los "retrasos" que está sufriendo el proyecto en la disposición de inversiones.